Experiences

Pasatiempos en Chicago

Con el programa de doble titulación de la UPM, muchos alumnos deciden hacer las maletas y comenzar una nueva aventura en Chicago. Una parte importante de la experiencia, más allá de los estudios, es descubrir los secretos que guarda esta maravillosa ciudad, conocida entre todos como The Windy City (La Ciudad del Viento). De LakeView a Bronceville, pasando por el Loop, Chicago ofrece muchas opciones de entretenimiento para los distintos momentos del año.

Una de las cosas que más sorprende de Chicago al llegar en verano es el calor con el que te recibe. Uno de los planes preferidos de los españoles para combatirlo es pasar un día en una de las maravillosas playas que ofrece la ciudad. Si, habéis leído bien. A pesar de que Chicago no da directamente al mar, el lago Michigan, uno de los 4 Grandes Lagos de Estados Unidos, la delimita por el este. Una de las más frecuentas es Monroe Beach, situada al norte. Es muy habitual ver vecinos de la zona organizando barbacoas los fines de semana, así como practicando diversos deportes, como en fútbol y el voleibol. Este último, elegido por los estudiantes españoles en muchas ocasiones.

Pronto, el calor del verano llega a su fin, y da paso al otoño. Además de admirar las originales (y tenebrosas) decoraciones con los que los vecinos adornan sus casas, de cara al día de Halloween, esta estación del año es muy interesante para los amantes de los deportes. Se trata de un momento en el que coinciden las 4 competiciones por excelencia en Chicago: beisbol, hockey, fútbol americano y baloncesto. Muchos estudiantes deciden dejarse sorprender por el increíble espectáculo que supone ver un partido de los Chicago Bulls en el United Center Stadium.

Con la llegada de las primeras ventiscas y nevadas, el inverno hace acto de presencia en Chicago. Además de admirar la inmensidad del Lago Michigan congelado, es frecuente ver a los vecinos de la zona disfrutando de las muchas actividades de ocio interior, que esta ciudad ofrece. Desde simuladores de golf y baloncesto, hasta partidas de ajedrez y cartas sin salir del mismo local.  Incluso si te gusta probar cosas nuevas, tienes la opción de ponerte en la piel, por un momento, de un verdadero pitcher de los Chicago Cubs, en alguno de los muchos simuladores de beisbol que hay por la ciudad.

Poco a poco, el invernal frio de Chicago va dando paso a la primavera, en la que se dejan sentir, de nuevo, las buenas temperaturas en la ciudad. Deja de verse la nieve en acumulada en las calles, y se pueden volver a disfrutar de los emocionantes fuegos artificiales que se lanzan desde el Navy Pier, todos los miércoles por la noche. Uno de los lugares más especiales para disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas, se encuentra en la planta 96 del edificio Hancock. No apto para personas con vértigo, este bar poco conocido, permite disfrutar de las vistas aéreas de la ciudad, admirando la combinación única entre el Lago Michigan y los imponentes rascacielos.

Por: Marcos Bailador, alumno máster doble titulación UPM